viernes, 28 de octubre de 2011

Mi ultima semana en Alemania

Mi 3 semanas en Sajonia habían culminado, y yo me dirigía rumbo a la capital del país, Berlin. En Berlin, me encontraría con mi suegros que muy ansiosos deseaban conocerme y debo decir que nunca espere un recibimiento como el que ellos me dieron, nadie había deseado verme tanto en la vida como ellos dos. En fin, pasamos una hermosa tarde en Berlin los 4, pero a diferencia de muchos visitantes, debo decir que Berlin no me impacto tanto como Sajonia lo hizo. Berlin es una ciudad llena de turistas de todas partes del mundo, pude ver Latino Americanos, Ingleses, Españoles, Mexicanos...etc. En Berlin según Danny, hay "vagabundos" como lo diríamos aquí, pero ellos se vestían mejor que yo. Son gente honrada que busca ganarse un sustento y lo que hacen es cantar en sitios específicos que el gobierno les asigna. En Sajonia ví lo mismo, pero no tanto como en Berlin.  Nunca verás a alguien vendiendo dulces en las calles o minutos como aquí, tampoco veras en los buses o tranvías gente cantando o inventando historias falsas, donde te dicen que acabas de salir de la carcel y tienes una herida abierta en el estomago que curar, esto tendría una multa severa y a cambio te tildarían de loco y te arrestarían de paso.

Puerta de Brandenburgo
Torre de televisión de Berlin (Fernsehturm)


En Berlin, solo estuve una tarde. Después tomamos un tren que nos llevaría hasta Parchim, la villa donde nació  Danny y en donde viven actualmente mis suegros. Es simplemente un paraíso, pues solo encontrarás naturaleza que a decir verdad aprendí a querer aún más desde mi llegada a Alemania. Es una villa bastante pequeña, si hubiera tenido la oportunidad que quedarme más tiempo, la hubiera conocido toda. Allí todo el mundo se conoce y por lo general se saludan bastante, lo cual comprueba que ese "mito" de que los Alemanes son secos y no hablan con nadie, es falso. Compartí mucho tiempo con ellos y dedique el resto del tiempo a relajarme un poco más. Aprendí cosas nuevas, como colectar champiñones en los bosques, lo cual es algo peligroso si no tienes cuidado. Una particularidad de estos bosques que no olvidaré, son los árboles, pues estos son demasiado altos y hermosos. Los lagos son bastante limpios y es posible bañarse en ellos. 
También decidimos viajar a Hamburgo, una ciudad muy hermosa donde me divertí mucho. Existe un especie de castillo del terror, llamado Hamburg Dungeon donde fui sentenciada a muerte por un horripilante hombre con una voz monstruosa. De nuevo él me eligió delante de mucha gente y me hablaba en Alemán , pero yo simplemente le dije en Ingles que era Colombiana y que no entendía absolutamente nada. El comenzó a hablarme en Ingles y me dijo cosas asquerosas y me lanzó una especie de ácido o algo por el estilo y todos querían verme muerta. Fue una experiencia bastante fuera de lo normal, lo cual me gustó mucho :). 



Parchim




Mis suegros
Mi suegra y yo colectando champiñones

Árboles inmensos

Rathaus Hamburgo
Hamburg Dungeon






jueves, 27 de octubre de 2011

3 semanas en Sajonia lll

Existe otro castillo en la afueras de Sajonia llamado Rochlitz, fue el hogar de muchos partidos gobernantes de Sajonia, tiene dos grandes torres conocidas como Jupen, se puede recorrer su alrededor y ver las áreas más importantes, como la cocina del castillo del siglo 14, salas de guardias, la cumbre de la torre y los calabozos.


Castillo Rochlitz

Este castillo a comparación de los anteriores, tuvo un pasado muy oscuro. Es un castillo donde torturaban brutalmente a la gente, los colgaban de las muñecas en habitaciones oscuras y los aniquilaban muy lentamente. El castillo es bastante grande y aún así yo estaba dispuesta a recorrerlo, pero lo que no sabía era que solo Danny, Andy y yo lo recorreríamos, así es, no existe un solo guía que te oriente en este inmenso castillo, así que debes recorrerlo solo. Mis únicos guías eran ellos dos, pues ya habían ido antes. Durante el recorrido, debo admitir que sentía un poco de miedo, ya que ellos me contaban lo que hacían anteriormente allí y no pude evitar pensar que un alma en pena estuviera observándome, era tan oscuro y tan viejo que cuando caminaba el piso de madera rechinaba, era como un castillo del terror. Cuando íbamos cruzando uno de los lugares, ellos dos se adelantaron un poco y me dejaron atrás como unos 3 metros entonces había una especie de cueva con una calavera en el suelo, yo observe un poco más de cerca y cuando me dí la vuelta para alcanzarlos sonó un estruendo ahí mismo, como si alguien hubiera cogido un barrote y le hubiera pegado muy duro a las rejas, entonces salí corriendo en busca de ellos y me preguntaron, ¿qué pasó? ¿qué fue ese ruido?, la verdad no tuve palabras para explicar, yo solo quería salir de allí.
Cocina del castillo
Tortura
Añadir leyenda
Habitación de un prisionero
Más tortura

La villa

miércoles, 26 de octubre de 2011

3 semanas en Sajonia ll

Durante mi estadía en Sajonia viví experiencias muy hermosas, pero personalmente creo que no existirá un lugar más hermoso que el castillo Weesenstein. Realmente fue lo que más me gustó de Sajonia. Este castillo no lo conoce todo el mundo, de hecho es muy difícil encontrar buen material sobre éste.
Schloss Weesenstein
Jardines del castillo


El castillo tiene una pequeña pero muy hermosa cervecería y su dueño es un hombre muy particular , su nombre es Ulrich Betsch quien te deja saber algunos secretos de como preparar una buena cerveza. Es un
La cervecería
cervecero bastante inteligente y además toca muchos instrumentos, canta, te cuenta historias antiguas y además te hace reír. La primera vez que lo conocí , fue algo gracioso, entré a la cervecería con mi novio y mis dos amigos Robert y Andy los cuales también son amantes de la cerveza. Comenzó la noche y Ulrich se preparaba para hacer su entrada contando algunos chistes, el sabía que yo era nueva en su cervecería, puesto que no mucha gente la conoce, pero aún así nunca preguntó quien era yo.Cuando comenzó el show, él se percató que todo el mundo reía excepto yo, entonces paró el show y les preguntó si yo me encontraba bien, jajaja si lo estaba, solo que no entendía nada. Ulrich nos sorprendió a todos cuando me habló en Ingles ya que en Alemania las personas que tienen mas de 40 o 50 años normalmente no hablan una segunda lengua y me contó muchas historias entre ellas la del castillo el cual comenzó hace 700 años como un puesto militar medieval, este castillo también tuvo sus luchas y  pasó a manos de las familias aristocráticas más influyentes y adineradas en Sajonia, aveces eran dueños de haciendas y minas, por eso recibían grandes ingresos con lo cual podían mantener el castillo. Esa noche la pase tan bien, que no dudé en volver otra vez, no solo por el castillo, sino por aquella cervecería donde me habían recibido muy bien, por la gente allí adentro, la cerveza, la comida que por cierto... muy exquisita. 

YO

Catha en medio de...y Ulrich (lado derecho)
Kesselgulasch

Ulrich y su amigo tocando







3 semanas en Sajonia l


La mayoría del tiempo estuve en Sajonia, una ciudad muy pequeña ubicada en el medio oeste del país, pero que además es la más hermosa que yo haya podido visitar, con un alto nivel cultural y artístico a nivel internacional ya que la ciudad cuenta con su propia escuela De Bellas Artes. Además la gente es muy amable, algo que me impacto mucho, es el silencio de esta ciudad, nunca escucharas un solo ruido. Alemania es un país de leyes y entre tantas leyes una de ellas es que no debes hacer ruido ya que eso es contaminación auditiva, así que si estas conduciendo y pitas en tu carro sin justificación alguna, te multan.
Recordemos que Sajonia es una ciudad histórica también, siendo victima del ataque aéreo a finales de la segunda guerra mundial.
Dresden collage.jpg
Lugares turísticos en Sajonia
Mi primeros días en Sajonia fueron simplemente fantásticos. Me hospedé en el apartamento de mi novio y es muy curioso, pero este barrio parece uno de esos barrios bonitos y muy limpios que uno puede encontrar en el norte de Bogotá, pero es un barrio que a mi novio no le gusta mucho porque según él, es muy peligroso y  algo " feo" (así como el sur de Bogotá). De hecho, sus amigos siempre se burlan del barrio en el que vive, cosa que me pone algo triste porque si ellos vinieran a mi barrio, dejarían de ser mis amigos jajaja, hasta él mismo me detenía cada vez que yo intentaba tomar fotos pero logré tomar algunas.
Jacob- Winter- Platz 1


En mi primera semana experimenté algo de su cultura, me dí cuenta que son amantes de la naturaleza y no es para menos, Sajonia es la cuidad por excelencia con más árboles en toda Europa. Probé también un delicioso plato que a Alemania entera le fascina y es el pato. El pato lo preparan mucho para la cena de Navidad.
Si, Danny y yo nos comimos esto.

CASTILLO MORITZBURG
También visité el hermoso castillo de Moritzburg con un estilo barroco. Fue construído entre 1542-1546 como un pabellón de caza para el duque Moritz de Sajonia. La capilla se añadió entre 1661 y 1671 y fue diseñada por Wolf Caspar von Klengels.


http://paseandohistoria.blogspot.com/2009/03/el-castillo-de-moritzburg.html


Entrada

ZWINGER SAJONIA
Uno de los sitios turísticos más visitados en Sajonia es el edificio Zwinger que antiguamente ocupó una fortaleza.En la actualidad se destaca por las colecciones de arte y ciencia que se encuentran en su interior.
Lo que se puede encontrar en su interior:
1.Salón de la Matematicas y la Fisica.
2.Museo de los animales.
3.Colección de porcelana.
4.Cámara de las armas.
5.Pinacoteca de los antiguos maestros.


http://es.wikipedia.org/wiki/Zwinger

Zwinger Sajonia


Catha
FRAUENKIRCHE:
Un nuevo día en Sajonia, esta ciudad que cada día me impactaba más, y esta vez estuve en Frauenkirche que en Español significa ( la iglesia de nuestra señora), una iglesia Luterana de la época barroca. Es una de las iglesias más destacadas de Europa. Fue construída entre 1726 y 1743, que más tarde sería destruida a causa del bombardeo de Sajonia. La República Democrática Alemana mantuvo sus ruinas como un monumento que recordara la destrucción de la guerra. Después de la caída del muro de Berlin, se comenzó su reconstrucción en 1994 finalizando ésta en 2005 .



Frauenkirche


Escuela de Bellas Artes


La hermosa ciudad de noche


Rumbo a España

Rumbo a España
Aquel anhelado día llegó y tuve que viajar por lo menos 10 horas para llegar a España-Madrid, si, infortunadamente tuve que hacer una escala en Madrid. Llegué al aeropuerto Barajas, (que por cierto es inmenso) para hacer mi check-in.Todo iba muy bien mientras estuve en la fila, hasta que llegó mi turno. Al principio, me sentí muy segura en todos los aspectos, es decir, yo pensaba que no habría ningún inconveniente ya que hablamos la misma lengua, pero al parecer a los Españoles no les agradó mucho mi llegada desde que supieron que yo era Colombiana. Desde ese entonces, comencé a sentirme muy sola y lo peor de todo era que yo no tenia como comunicarme con mi familia o amigos. En el check-in, no recibí más que humillaciones por parte de ellos, que simplemente no valen la pena mencionar. Era más que obvio que no era bienvenida y tuve que esperar más de 30 minutos para que ellos aceptaran mi visa, creo que más de uno quería ahorcarme porque por lo general muchos llegan para salir de inmediato y yo los estaba obstaculizando. 45 minutos más tarde, por fin pude arreglar mi problema, pero la cosa no terminaba aún; cuando me dirigía hacia el control de seguridad, coloqué mi maleta de mano en la maquina de escaneo de equipajes y uno de ellos me dijo que tenia que quitarme la chaqueta y los zapatos para así mismo seguir por el detector de metales, cuando pase por ahí, empezó a sonar el detector ¿pueden creerlo? .



al segundo, una de ellas dijo en voz alta lo siguiente: Detenedla! Claro, como si yo fuera una terrorista o algo parecido. Me requisaron, y descubrieron que en mi pantalón tenia un adorno de metal, pero aún así dijeron que yo estaba limpia. Mi segundo martirio ya había terminado, pasemos al tercero; Al buscar mi puerta de embarque, tuve que recorrer todo el Aeropuerto en metro y lo bueno del caso era que mi vuelvo salía 4 horas después, pero, al  no encontrar mi puerta, pensé que lo más conveniente era preguntar y a cada Español al que yo me acercaba para que me ayudara o me diera una solución, me respondía lo siguiente: Lo siento pero tienes que devolverte a la primera estación. Vaya! Era de suponerse, los Españoles todos son iguales, por lo menos eso era lo que pensaba de la ira que me agobiaba. También debo decir que no todos fueron tan malos y que de este feo pasaje en mi vida tengo que rescatar dos azafatas Españolas que si me ayudaron, de hecho ellas me dijeron que no importaba a que estación llegaba, ya que si llegaba a la primera estación habría un bus que podría llevarme hasta el avión y que si llegaba a la segunda estación yo iba directamente al avión, al final ellas se ofrecieron a llevarme hasta mi puerta y yo por fin sonreí :).De este pasaje de mi vida, solo tengo que decir que me sirvió de experiencia y también me hizo ver que nosotros los Colombianos somo excepcionales! Nos encanta ayudar sin importar quien sea o de donde venga, y esto es algo que rescato de nosotros los Colombianos. Espero que nunca cambie.
Después de tanto sufrimiento, lo único que pensaba era que en Alemania las cosas iban a ser mas complicadas lo cual no fue cierto, todo cambio y ellos me recibieron muy bien lo cual me dejo muy sorprendida y afortunadamente allá me esperaban mi novio y 2 amigos Alemanes. 
Robert, Daniel, Danny y yo :)


lunes, 24 de octubre de 2011

Un viaje inesperado.

Comenzare por contarles que mi intención nunca fue viajar Alemania, si, sé que es extraño, pero por mi mente nunca llegó a existir tal idea, fue algo tan inesperado, que simplemente pensé que estaba soñando. No quiero que piensen que estoy exagerando, pero es que no se trató de un simple viaje al otro lado del charco; sino más bien de un gran cambio en mi vida, porque fue un viaje o mejor aún una experiencia que fortaleció mi corazón, que me hizo vivir más, una experiencia que alimentó mi alma, que me hizo ver con otros ojos y que hizo que descubriera los secretos que oculta el tedio, rutinario, molesto del diario vivir.
Y es que definitivamente no hay nada más satisfactorio que conocer algo de cultura viviéndola y no leyéndola. Cuando supe que iría a Alemania, me sentí super feliz e investigue sobre su historia, sus lugares mas importantes, que muy seguramente no debía perderme, ví fotos, clima, cultura, costumbres etc... pero al mismo tiempo pensaba que lo más importante de todo esto, sería esa  emoción que me daría el saber que estuve allí y que lo viví en carne propia o tener el tiempo de ver esas fotos una vez pasado el tiempo y recordar cuando apenas investigaba y lo ansiosa  que estaba por descubrir ese nuevo mundo y que ya nadie me diría o platicaría sobre este país, sino que realmente yo estuve allí para contarlo.Es algo que aún no se como describir , es simplemente asombroso.