Historia de Alemania.

Alemania es un país de Europa central que hace parte de la Unión Europea.Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza y al Oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.


Alemania

El país que hoy conocemos como Alemania fue habitada por las tribus Alemanas (500 a. de J. C) y desde el segundo siglo antes de Cristo estaba en conflicto repetido con los romanos. El área estaba controlada por los Francos del siglo sexto, que fueron a cristianizar la región. El imperio fue dividido en el año 843, la parte oriental convirtiéndose en el el reino franco y el centro de Alemania.
La Alemania medieval fue gobernada por una serie de dinastías hereditarias. El primero de ellos fue el de los Sanojes y el Sacro Imperio Romano Germánico, Otón el Grande en el año 963.

Los siglos 11, 12, y 13 fueron dominados por las luchas y conflictos entre emperadores y los Papas por las luchas de las investiduras (una disputa sobre el derecho de los gobernantes seculares de nombramiento de los Obispos.). En el siglo 13 el primer emperador de Habsburgo fue elegido y desde el siglo 15, el titulo imperial se mantuvo casi constante en la familia. Los siglos 16 y 17 fueron dominados por conflictos religiosos que los llevó a una división del país , en el norte Protestante y en el sur Católico que no se resolvió hasta el final de la Guerra de los Treinta años, en 1648.
Image

En 1701 Prusia se convirtió en un estado Alemán bajo Fredrick el Grande y se convirtió una fuerza dominante dentro de Europa.
En 1906, Napoleón derrotó al Sacro Imperio Romano Germánico. La post napoleónica Alemania estuvo dominada por Austria y Prusia las cuales disminuyeron su  influencia en la región, con la victoria en la guerra Austro- Prusiana (1866) de extinción de influencia austriaca en Alemania. Después de la guerra Franco-prusiana en 1871, Bismarck creó finalmente el Imperio Alemán.
A finales del siglo 19 y 20 Alemania se industrializo y comenzó a colonizar partes del norte de Africa. La aspiraciones internacionales del imperio alemán fueron un factor contribuyente de la Primera Guerra Mundial. El imperio fue derrotado en 1918 y reemplazado por la republica de Weimar.

Primera Guerra Mundial
La lucha financiera fue en la Primera Guerra Mundial fue otro factor que contribuyó a la aparición de Hitler líder de un nuevo imperio alemán en la década de 1930. Una combinación de la agresiva política de Hitler con su sueño utópico de conquistar toda Europa, la eventual invasión de Polonia y el genocidio Nazi conllevan a un Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, se dividió el País dos estados separados: La República Democrática Alemana (Alemania Oriental) y la República Federal Alemana (Alemania Occidental)
Segunda Guerra Mundial
El 3 de Octubre de 1990, tras 45 años de la "Guerra Fria", Alemania se re-unificó y Berlin fue nombrada oficialmente capital de Alemania.



http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Alemania